Orientación Educativa

Nuestros Servicios

Nuestra preparación para garantizarte el éxito consiste en un proceso de seguimiento, asesoramiento y ayuda integral de cada opositando. Para lograrlo, en primer lugar, ponemos a tu disposición tanto nuestra experiencia como profesionales de la Orientación Educativa como de Tribunales en Oposiciones de Orientación Educativa. Comenzamos desde el primer día y únicamente damos por finalizada la fase de preparación cuando hayáis finalizado todas las pruebas selectivas.
La preparación de una oposición es una carrera de fondo en la que inviertes años de estudios para alcanzar el objetivo de llegar a la meta y triunfar. Ánimo, TÚ PUEDES

Puntos claves que ofrecemos

01.
Planificación

La preparación de unas oposiciones es una carrera a largo plazo que requiere de una planificación para lograr llegar al examen en las mejores condiciones posibles. Nuestros profesionales os diseñaran un calendario de trabajo y descansos para lograr nuestro objetivo. ¡Tu plaza!

02.
Temario propio

Nuestros profesionales diseñan y elaboran el propio temario de oposición. Actualizándolo y modificándolo a lo largo del proceso de preparación según va saliendo normativa nueva.

03.
Supuestos Prácticos​

Se ofrecerá un amplio banco de supuestos prácticos, como resolverlos y la corrección de los mismos se realizará de manera individual por correo electrónico y de manera grupal en las sesiones por videoconferencia.

04.
Elaboración Plan de actuación (Programación)

La preparación del Plan de Actuación y los ejes o unidades de intervención desde los servicios de orientación educativa se comenzará desde el primer día, de acuerdo con la planificación. Para lograrlo se darán orientaciones para su elaboración y se realizará un seguimiento y simulacros de la exposición de las mismas.

Profesor de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa

El perfil del Orientador Educativo en Castilla y León es un profesional de la educación muy demandado actualmente tanto en los CEIP como en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria. Su función principal es la orientación y asesoramiento educativo, profesional y vocacional a toda la comunidad educativa; alumnado, familias y profesorado.

Requisitos​

Entre los requisitos generales destaca:

  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. (Actualmente es el Master Universitario de Profesor de Enseñanza Secundaria oficial, titulación requerida en la fecha máxima del plazo para inscripción)
Turnos de Ingreso
  • Libre: Cualquier ciudadano.
  • Reserva de discapacidad: Personas con discapacidad acreditada.
  • Acceso a otro cuerpo de grado superior. (Maestros o Profesorado Técnico de FP)
  • Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino.
  • Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
  • Acceso a través de los procesos de Estabilización hasta el 2024.
Convocatoria​

Aún no se ha publicado la convocatoria para Profesor de Enseñanza Secundaria para el 2023.