Orientación Educativa 2025
Castilla y León

¡Reserva tu plaza en la PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA de la JCYL antes del 30 de Noviembre del 2024! y obtén un descuento. COMENZAMOS EN ENERO 2025

Nuestros Servicios

En OpoEducación, nos comprometemos a brindarte una preparación integral que te garantice el éxito en las oposiciones de profesor de enseñanza secundaria de la especialidad en orientación educativa. Nuestro enfoque se centra en un proceso de seguimiento personalizado, asesoramiento continuo y ayuda individualizada para cada opositor. Con el respaldo de nuestra experiencia como profesionales de la Orientación Educativa y miembros de Tribunales en Oposiciones de Orientación Educativa, nos comprometemos contigo desde el primer día hasta que alcances tu meta.
La preparación de una oposición es una carrera de fondo en la que inviertes años de estudios para alcanzar el objetivo de llegar a la meta y triunfar. Ánimo, TÚ PUEDES

Principales aspectos de nuestra preparación:

01.
Planificación Personalizada

La preparación de unas oposiciones es una carrera de fondo que requiere una planificación estratégica para asegurar tu éxito. Nuestros expertos diseñarán un calendario de estudio y descanso adaptado a tus necesidades individuales, para que puedas llegar al examen en óptimas condiciones y asegurar tu plaza.

02.
Temario Actualizado y Exclusivo

Contamos con un equipo de profesionales que desarrolla y actualiza constantemente nuestro propio temario de oposición. Nos aseguramos de incluir las últimas novedades legislativas y pedagógicas para que estés completamente preparado/a para afrontar cualquier desafío que se presente en las pruebas.

03.
Banco de Supuestos Prácticos

Te proporcionamos un amplio banco de supuestos prácticos para que puedas practicar y mejorar tus habilidades de resolución de problemas. Además, recibirás correcciones individuales por correo electrónico y participarás en sesiones grupales por videoconferencia para discutir y aprender de tus compañeros.

04.
Elaboración Plan de actuación (Programación)

Desde el primer día, te acompañamos en la elaboración del Plan de Actuación y la definición de las unidades de intervención desde la perspectiva de la orientación educativa. Te brindamos orientación y seguimiento personalizado para que puedas desarrollar una programación sólida y eficaz, y te preparamos con simulacros de exposición para que te sientas seguro/a en el momento de la prueba.

Profesor de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa

El perfil del Orientador Educativo en Castilla y León es un profesional de la educación muy demandado actualmente tanto en los CEIP como en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria. Su función principal es la orientación y asesoramiento educativo, profesional y vocacional a toda la comunidad educativa; alumnado, familias y profesorado.

Requisitos​
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. (Actualmente es el Master Universitario de Profesor de Enseñanza Secundaria oficial, titulación requerida en la fecha máxima del plazo para inscripción)
Turnos de Ingreso
  • Libre: Cualquier ciudadano.
  • Reserva de discapacidad: Personas con discapacidad acreditada.
  • Acceso a otro cuerpo de grado superior. (Maestros o Profesorado Técnico de FP)
  • Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino.
  • Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
Convocatoria​

Aún no se ha publicado la convocatoria para Profesor de Enseñanza Secundaria para el 2025.